¿Qué estás buscando?....

sábado, 16 de octubre de 2010

Sladki..... 3ª parte

Primero, antes que nada, pedir disculpas por no introducir el diario de ayer, pero llegué muy tarde y reventadísima, por lo que tal como entré por la puerta de la habitación, me puse el pijama y me acosté.

Os cuento como ha sido el día:

Nos hemos levantado tempranito, desayunado e ido a un pueblo en el que el colegio tiene como una "sede" (como eran los pitufos del Santa Ana)..... pero, antes de eso, el alcalde de la localidad (que no recuerdo el nombre, es casi imposible con los simbolos tan raros que tienen aqui) nos recibió, junto con la concejala de educación. Fueron muy amables y nos ofrecieron café, zumos, agua.........un poco de todo.

Nos hicimos las fotos de rigor, nos enseñaron un par de instalaciones y nos trasladamos al cole de la localidad. Este es bastante mas viejo (o con más solera, para quedar bien) que el anterior. Consta tan solo de 58 alumnos, que nos recibieron con los brazos abiertos, haciendonos los bailes típicos de final de curso como bienvenida. También nos hicieron el baile típico de la zona, con las vestimentas apropiadas y nos enseñaron unos instrumentos musicales muy especiales y particulares..........algun dia os enseñare a tocarlos....... :D

Despues de eso, vuelta al autobús y nos fuimos al cole de Sladki a comer...........un banquete impresionante.......sopa de coliflor..... un plato con un filetón de pollo empanado, carne "mechada" y "risoto" y de postre, para variar, pasteles (que pechá nos estamos pegando). Despues de eso, subida al aula y discutimos varios aspectos relacionados con el proyecto.

Hasta ahí vamos bien, la cuestión es que despues de debatir durante 3 o 4 horas, Sladzco nos espera en su "casa de fin de semana" que no es otra cosa sino una bodega en lo alto de un cerro, bodega que ha convertido en bar................subimos por una carretera estilo la bruja de blair (cagaba de verdad) y llegamos al local, muy bonito por cierto, donde Slazco and company nos ponen ooootra pedazo de cena que dura unas 4 horas o 5!!!!!! si no he engordado en este viaje es porque hoy casi apenas he comido, pero es que no me cabe mas..

Nos reciben con unos aperitivitos de queso, salchichon, pulpito........en fin, comida varia y pasan al primer plato, que es sopa de ternera........o eso dicen ellos porque aqui las sopas son aguachirri.......... en fin, que se le va a hacer.......

Despues nos plantan un panecito con boletus (champis, setas) revueltas con huevo..........ahi la gente ya se desmadró, no se si por el efecto de las setas alucinógenas (ajajajaj) o porque ya estabamos hartos de estar sentados. Se enchufó un portátil y empezó a bailar la gente como loca, quizás para ir bajando la comida que ya llevabamos. Es increible la variedad cultural que puedes encontrar en un grupo de 7 nacionalidades distintas y la capacidad de integración que tienen entre ellos en un momento. Ha sido bonito verlos a todos unidos (bueno, los turcos andan ahi ahi...........)

Posteriormente, el "jefe" (el que nos trajo el primer dia con la furgoneta......ejemm.....mejor no acordarnos como) nos baja a la bodega y nos ofrece una cata de vinos que él mismo fabrica............ ahi ya el personal perdió los pocos papeles que les quedaban.......

Pero todo no acaba ahí, todavía nos suben para darnos el plato principal (alitas de pollo, rollitos de pavo, etc, etc, etc. y el postre, que era un pastel en forma de tortilla con una cosa extraña dentro.....)

Posteriormente a esto, más bailes y, cuando queremos acordar, todo el mundo se va..............nos queremos ir nosotros yyyy.........TACHAAAAANNNNNNNNN, las furgonetas van completas y nos tenemos que esperar a la 2ª ronda que es una hora mas tarde.......no podiamos mas........al final acabamos contando chistes en español, frances, turco (he de admitir que la rubia me tiró los tejos.......una que es irresistible) hicimos un poco más el canelo si es que era posible y por fin llego la furgoneta a eso de las 11'30 o 12 de la noche................. nos recoge y el camino para abajo es como una montaña rusa (levantamos los brazos y gritamos en las curvas y cuestas). Se ve que eso de pintar la linea del centro de la carretera aqui sirve para indicar que, simplemente, hay carretera.

Así que, de esta manera y viviendo este dia, llegamos al hotel y, simplemente, nos dormimos.