¿Qué estás buscando?....

martes, 2 de junio de 2015

Ejemplos de cartas para la despedida de 6º



Os dejo varios ejemplos para las cartas que tenemos que elaborar:

-->
AL FINAL DE LA PRIMARIA

Parece que fue ayer cuando entré en el colegio José Nogales , un colegio que me parecía grandísimo. Recuerdo mi primer día, cómo llegué de la mano de mi madre , con mucho miedo y a la vez intriga . Me había tocado 1º A y allí estaba la fila con todos los niños y niñas que serían mis compañeros durante toda la Primaria. Fue una alegría encontrarme con María y Elisa, amigas y compañeras de clase en la Julianita. Bueno, por lo menos conocía a alguien en este colegio .
Mi maestro de 1º fue Mariano, un maestro joven que venía de Sevilla . De él recuerdo su alegría y su forma de enseñarnos a calcular jugando ,haciendo competiciones y siempre le daba un premio a los ganadores. Nuestra clase ,según decían todos los maestros , era muy alborotadora y habladora , por lo que a cada momento nos echaban una relatina; pero Mariano siempre estaba de nuestra parte y a pesar de todo nos enseñó a escribir y a leer y nos inculcó el gusto por los cálculos matemáticos.
En 2º de Primaria tuvimos que despedir a nuestro querido maestro Mariano y conocimos a Esperanza, que era una maestra muy seria pero con un gran corazón. Ella nos enseñó a realizar los trabajos con orden y limpieza y como se le daba muy bien el Lenguaje nos enseñó a escribir cuentos preciosos inventados y luego los representábamos disfrazándonos. Fue muy divertido, y nunca lo olvidaré. Aquél curso tuvieron que repetir un montón de niños y pasamos a 3º dejando atrás a algunos compañeros muy queridos.
Y comencé el 2º ciclo de Primaria, 3º y 4º, con una maestra nueva que se llamaba Pepa y que le gustaba mucho los manuales y el dibujo.Con ella fuimos de excursión a Sevilla y a Riotinto. Y hacíamos trabajos de lo que habíamos aprendido en las excursiones. A la clase llegaron compañeros nuevos que nos acompañarían ya hasta el final.
De esta etapa me quedó los momentos trabajando en clase en grupo , haciendo experimentos mientras escuchábamos música celta que a Pepa le encantaba.
En 4º algunos compañeros tuvieron que repetir y de nuevo la clase cambió porque vinieron niños nuevos,a los que acogimos sin problemas.
Y ya llegué a 5º y 6º, los últimos años de Primaria. En estos últimos años he estado con un nuevo maestro: Miguel. Un maestro que nos ha enseñado a hacer asambleas y a decir lo que pensamos sin ofender al otro y la importancia de estudiar todos los días.
Para mí ha sido muy fuerte este cambio porque me he tenido que poner las pilas y aprender a ser más responsable, y llevar los deberes al día. Pero , de todas formas, lo que más me va a quedar de mi maestro Miguel es la sensación de que nos quiere de verdad y su mirada cariñosa cuando alguien no ha hecho los deberes y a la vez triste. 
 
En estos dos años con nuestro maestro Miguel la clase se ha unido mucho y hemos aprendido a ayudarnos entre todos y a sentir que es mejor hacer las cosas juntos .Me ha gustado mucho el aprender a escribir bonitos textos y leerlos a los compañeros.
Bueno, estoy ya con un pie en el Instituto y me gustaría mucho poder llegar a ser una buena persona ,lo primero , y después estudiar para veterinario y trabajar cuidando de los animales que es lo que siempre me ha gustado. Sé que para ello tendré que esforzarme mucho y decidir entre estudiar o divertirme. Será difícil pero yo sé que puedo hacerlo porque he experimentado estos dos últimos años la satisfacción que siento cuando estudio y apruebo. Espero llegar a ser lo que sueño en la vida.




-->
                                                                                                                Aracena, 21 de junio de 2015
Querida maestra María:
Te escribo esta carta para agradecerte todo lo que me has enseñado en estos años en los que te he tenido de profesora de Inglés. Me ha gustado mucho tu forma de dar las clases; las canciones que nos has enseñado en inglés y los juegos para aprender el vocabulario.
Creo que has intentado que todos aprendamos mucho , y has ayudado siempre a los que iban peor porque siempre confías en que pueden mejorar. 
 
Nunca olvidaré tu sonrisa , tu alegría y el preguntarnos siempre al comenzar las clases, cómo nos sentíamos y cómo nos lo habíamos pasado en el fin de semana. Eres una maestra que de verdad se interesa por sus alumnos, por lo menos yo así lo he sentido.
Gracias por ayudarme con la pronunciación, preguntándome todos los días.Aunque a mí me parecía que me tenías manía, he visto que gracias a tu persistencia yo me he aprendido el vocabulario. ¡Ojalá encuentre más maestros así!
Te deseo todo lo mejor en el próximo año con tus alumnos, que sigas dándote como lo haces a todos.
Un fuerte abrazo de tu alumno que te quiere.





-->
INVITACIÓN A :__________________________________

Nos gustaría mucho que nos acompañaras en el acto de despedida de 6º que se celebrará el próximo día 17 en el teatro Sierra de Aracena a las 7 de la tarde.
Un abrazo.
 
La clase de 6ºE




No hay comentarios:

Publicar un comentario